viernes, 18 de julio de 2008

Gake no ue no Ponyo (Nueva película de Miyazaki)



La nueva obra de Hayao Miyazaki desde Studio Ghibli se estrenará mañana 19 de Julio en Japón será Gake no ue no Ponyo, cuenta en ella la historia de un niño de 5 años, Sosuke, y la carpa dorada princesa de los peces de colores, Ponyo, desea convertirse en humana.

La obra por lo que me he informado nos recordará mucho a Totoro pero no por ello he dejado de leer criticas que la califican como "fresca, inovadora, pero más del 70% de ella tiene como escenario el mar y este escenario ha sido un reto para el maestro Miyazaki según dice el director de Ghibli, Toshio Suzuki, quien cita «entre un 70% y un 80% de la película tiene lugar en el mar. Será un gran reto para el director cómo mostrar el mar y sus olas mediante dibujos hechos a mano».

Según se comenta, Hayao Miyazaki se inspiró para el modelado de Sosuke ha sido su nieto, el hijo de Goro Miyazaki del que ya os he hablado como creador de la película Gedo Senki (Cuentos de Terramar).

Como último dato solo os puedo decir que durará 100 minutos y que Banda Sonora viene de la mano de Joe Hisaishi quien trabajó en La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2002), y El castillo ambulante (2004).

Tengo esperanzas a poder verla en el cine algún dia porque su distribuidor americano es Walt Disney con lo que espero que no pase como Cuentos de Terramar que al final no la pudimos disfrutar en la gran pantalla española.

Trailer:




Hice unos Wallpapers a quien le interese, saqué las imágenes de esta web Studio Ghibli Essential


1280x960 ----------1024x768 ----------800x600

Pagina oficial: http://www.ghibli.jp/ponyo

1 comentario:

Decker Malfoy dijo...

Me enteré que en Abril del 2009 lo extrenan en Europa!