lunes, 8 de enero de 2007

Shingetsutan Tsukihime

Nombre: Shingetsutan Tsukihime (真月譚 月姫)
Género: Terror/Vampiros
Ambientación: Época actual
Capítulos: 12 + 1 prólogo
Año: 2003
Estudios: J.C.Staff y TYPE-MOON


Volvemos de las vacaciones de navidad con otra serie especialmente buena. Aun no se sabe nada sobre su importación a España, por lo que os comentaré la versión original subtitulada, que es la que he podido ver yo.

Bajo este nombre que no soy capaz de traducir decentemente, y con dificultad puedo pronunciarlo se oculta una serie, que había pasado desapercibida para mi porque la portada del dvd que había encontrado no inspiraba mucha confianza.



Argumento:
He de reconocer que tiene toda la pinta de ser una serie pastelosa, pero no!!! nada de eso! Es una historia de vampiros en un mundo parecido al nuestro, pero en el que las sombras son mucho más oscuras, y donde lo mágico, aunque oculto, reina en las tinieblas.
Para los roleros (si esque hemos conseguido que alguien más que los escritores lea este blog ^^), me recuerda un poco a la ambientación de Mundo de Tinieblas. Aunque no tiene nada que ver.

Os comentaré un poco el prólogo, que tal vez sea lo que menos gente ha visto, y es muy interesante para luego continuar viendo la serie. Asi no spoilereo mucho :p
La historia comienza con un niño (Tono Shiki) en la cama de un hospital, asustado porque su visión del mundo ha cambiado, a partir de un trágico accidente (del que no desvelan más detalles hasta más adelante), este pequeño es capaz de ver las lineas de la muerte. Estas lineas le permiten ver una "guia" por la que, al cortar, el objeto (o ente) cortado se convierte en poco más que polvo. Un poco al estilo de los animes de peleas, donde hay un punto central de los objetos que hace que se convierta en polvo (Sanosuke en "El guerrero samurai" Kenshin. O Ryoga en Ranma 1/2).

Tras esto el chico se ve ya de mayor, y es cuando conoce a Arcueid Brunstud. Una vampiresa de una casta superior que pueden estar a la luz del sol (Shinso).

Personajes:

Shiki Tono
Es un chico no muy alegre con un extraño don. Es capaz de ver las "lineas de la muerte".
Vive fuera de casa desde el accidente que le cambió su "percepción". Pero cuando comienza la serie su hermana Ahika le llama para que vuelva a la mansión.
Arcueid Burnstud
Co-Protagonista, vampiresa Shinso, la casta superior de Ancianos entre los vampiros.


Ciel
Compañera de clase de Shiki, aunque parece que oculta algo ^^.



Akiha Tono
Hermana menor de Shiki, y responsable de la familia Tono.






Hisui
Ella y su hermana Kohaku son las sirvientas de la mansión Tono.







Lo Mejor y Lo Peor
(Estreno "apartado" porque yo lo valgo :) ):
+ El diseño de los personajes
+ La animación
+ Una historia profunda y conmovedora.

- Las luchas, están muy bien hechas, pero las peleas con cuchillos de pelar fruta como si fueran katanas... no se... algo falla ^^.


Banda Sonora:
Canciones tristes y profundas, muy adecuadas para un anime oscuro como este. Sin duda le encantará a cualquier amante de lo melancólico ^^.






Más canciones en:
http://www.radioblogclub.com/search/0/tsukihime

Videojuego
Esto es sólo un comentario que os dejo, porque no conozco más. Pero hay un videojuego basado en este anime, y creo que desvela aun más sobre la historia, asi que si alguien lo conoce agradecería que dejase algun comentario!

Wallpapers

No he encontrado gran cosa, pero uno de ellos si me ha gustado, incluso está a una resolución decente!
1280x1024

1024x768


Videos
Por último mi sección preferida ^^ Ahi van
Opening


AMV - Cuidado, que hay spoilers


Otro AMV



Enlaces
Página oficial de la serie

2 comentarios:

Decker Malfoy dijo...

Yo kero verla T_T pero en castellano!

Anónimo dijo...

de hecho, el juego salio primero.

Fue el anime ke se baso en la novela grafica (el juego) xD