lunes, 4 de diciembre de 2006

Utena, La Chica Revolucionaria

OBJETIVAMENTE: Utena, la chica revolucionaria consta de 6 tomos (el último es un especial) publicados en Norma Editorial.
La historia la protagoniza Utena, una chica de firme carácter, perfeccionista y con una personalidad carísmática y original marcada por el recuerdo de sus padres quienes murieron cuando ella era niña. Útena entra en el Instituto Privado Otory, ( interna, perfecto para tener una escenografia de aventura) donde le acompaña el recuerdo de infancia de un chico que la salvó, su principe.

Durante la obra la deportista Utena, bastante popular entre chicos y chicas, por su atráctivo y su forma de hacer las cosas, de opinar y de vestir que no suelen ir acorde a como dicta la norma.
Parece por casualidad, pero es por elección de la manipulación de El fin de Mundo, que Utena deberá luchar con la espada con los miembros del consejo, los vence por proteger a la Novia de la Rosa quien tiene en ella la Espada de Dios podrá llegar alzacar sus sueños revolucionando el mundo.

Lucha, pasión, humor, ambigüedad sexual (más en el manga que en el anime) y amistad es lo que caracterizan a este manga.


MI OPINIÓN: la verdad, solo he leído tres mangas en mi vida por eso leerán pocos artículos míos sobre manga (me gusta más ver anime) pero con este es que me llevé un gran chasco. Yo he visto el anime unas 6 veces (en catalán no en castellano) y la verdad, lo empecé a leer con ilusión, me fascina el anime Utena pero el manga.... es que ni disfruté leyéndolo, le falta el misterio que logra tener el anime, le falta coherencia y bueno, entendí porque se decía que parecía que la protagonista y la novia de la rosa andaban liadas, es que en el manga se puede mal pensar mucho más que en el anime.
No me gustó, le leí por devoción sinceramente.



  • Utena Tenjo: la chica que revolucionará el mundo.
  • Anthy Hiemiya: la novia de la rosa y la mejor amiga de Utena. Es el personaje más misterioso de la saga.
  • Chuchú: en el manga es un mono, bastente feito hay que decirlo, aunque en el anime siempre me pareció un ratón. Es el amigo (mascota tragona) de Anthy. La verdad es con quien más te ries.
  • Touga Kiryuu: el presidente del club de estudiantes.
  • Kyouichi Saionji: desde que pierde a Anthy desea acabar con Utena.
  • Juri Arisugawa: capitana del equipo de esgrima.
  • Shiori Takatsuki: amiga de Juri.
  • Miki Kaoru: también miembro del consejo, le gusta Anthy, tiene una melliza, Kozue.
  • Wakabaawa Shinohara: amiga y admiradora de Utena, si no fuera porque le gustan los chicos creo que iría tras Utena.
  • Nanami Kiryuu: hermana de Kiryuu, en el manga no es de gran relevancia pero en el anime dió mucho juego.
  • Akio Ohtori: no puedo hablar de este personaje sin dar spoilers asi que solo dejaré su imagen.


Os pondré los fondos y la música en el artículo que escriba sobre el anime ;)



Bibliografía de la Chicho Saito: nacida el 29 de junio de 1967 empezó en el shojo japonés en 1982 con su obra Lady and Sword, a esta obra le siguieron otras como Ao Ringo Mekyû (El misterio de la manzana azul, 1986), Lovers Square (1986), Etoile Girl (1988), Swan Waltz (1988), Angel Tattoo (1989), Waltz in a White Dressû ,Another MarionetteûKoi Monogatari (Historias de amor), Kakan no Madonna ûKanon, protagonizada por una joven violinista.
Fue en 1996 cuando se une a Kunihiko Ikuhara y Shinya Hasegawa (Be papas) para crear y publicar en la revista Chao Utena, La chica revolucionaria de gran éxito que más tarde fue llevado a la animación en televisión. (nota: les hablaré del anime “Utena” más adelante, es curioso la de cosas que cambiaron del magna y a mi ver, mejoraron). Chismes de su autora: le gusta el ballet, la ópera y el sumo, cosas que deja entrever en sus obras.

2 comentarios:

Sekongur dijo...

Muy acertada la opinión sobre el manga! A mi tampoco me gustó, aunque he conocido gente que lo prefiere!! jarl, si hay gente para todo :p
PD: no se ven las imagenes de los personajes, y los títulos de cada sección no se leen, no porque no se pueda, sino porque no llaman la atención :p

Decker Malfoy dijo...

¿Cambio la fuente?