miércoles, 13 de diciembre de 2006

Jungle wa itsumo Hale nochi Guu

Nombre: Jungle wa itsumo Hale noche Guu (ジャングルはいつもハレのちグゥ)
Género: Comedia/Absurdo
Ambientación: Época actual - En la jungla
Capítulos: 26
Año: 2001
Estudios: Shinei Doga y Sotsu eizo
Puntuación Personal: 9.5 sobre 10


Resumen:
Al fin acabé de ver esta serie, que es sin duda alguna la más divertida que he visto en muuucho tiempo. Supera incluso a Azumanga Daioh! cosa que ya es decir mucho!
El argumento... realmente es lo de menos, aunque promete.
La historia trata de una pequeña familia de un niño y su madre, donde de repente aparece en mitad de la jungla una especie de monstruo, que, convertido en niña, se instala en esta casa, durmiendo en forma de almuada (¿?).

Tal vez su dibujo simplón recuerda un poco al estilo de dibujo de Shin-Chan, el estudi ode animación es el mismo (al menos uno de ellos). Pero está muchisimo más trabajada y cualquier parecido es obviable. Es sin duda una serie para adultos que quieran pasarse la tarde por los suelos llorando de la risa ^^.

A lo largo de los capítulos van apareciendo más y más personajes, cada cual más absurdo. Bueno, tal vez no tan absurdos como Guu, la niña monstruo, pero la vieja peluquera-adivina con instintos asesinos y tendencias psicóticas en búsqueda de su marido muerto en combate... no se, supongo que os haceis una idea ^^. Pero mejor os cuento personaje a personaje, porque se las traen :p



Personajes


Hale (Se pronuncia Hare)
Es el niño prota. Por culpa de que su madre es un desastre ha crecido muy rápido y tiene demasiadas preocupaciones, tal vez por eso lo pasa tan mal ^^.


Weda
La madre ingenua, vaga, borracha, etc... pero que ha criado ella sola a Hale, y de vez en cuando demuestra un poco de sensatez (muuy de vez en cuando)


Guu
La verdadera protagonista de la serie. Un monstruo transformado en niña, del que su mayor diversión es fastidiar a Hale mientras por el camino se come personas.
Su voz siniestra es la que le da más mal rollo a la serie


Pokute
No es realmente un personaje principal, pero es el animal por excelencia.
Se dice que los dioses los enviaron a la jungla para alimentar a todo el pueblo. Pero son una verdadera plaga con comportamientos obscenos...

Marii
La jovencita romántica enamorada de Hale, tiene sólo 8 años, pero ya sueña con un idílico mundo basado en el amor. Su habilidad para coser la convierte en el personaje más mono de la serie ^^.


Compañeros de clase
La frase "cada loco con su tema" adquiere un verdadero significado en esta situación. Ellos, que junto a un profesor cuya única preocupación es dormir hacen que no puedas aburrirte en una clase asi :p


Dr. Clive
Adquiere más protagonismo hacia la mitad de la serie, es el doctor de la escuela, pero sólo trata a las chicas monas. Un pervertido venido de la ciudad y a quien Hale odia con locura.

Dama
Es la monstruosa peluquera de la que mejor no digo nada más porque no hay palabras para expresar su locura.

Bell
La antigua doncella encargada del cuidado de Weda, está perversamente enamorada de esta.

Asio
El compañero de Bell, tal vez el más sensato de todos, pero su cara tiene unas pestañas que asustan.


Bestia oscura, grande, peluda, con dientes, que huele mal,....
No se su nombre entero, pero es un monstruo que aparece varias veces y da muucho miedo.

Hay muchos más personajes, como Chourou, el fundador del pueblo, el guardaespaldas, y muchos más, pero son demasiados para ponerlos todos ^^

Wallpapers


Ya se que no son gran cosa, pero es más dificil encontrar wallpapers de esta serie :p
Encontrareis más en:
http://www.netto.e9.pl/wallpapers.php?nr=10


Banda Sonora y Videos AMV
Las canciones son muy divertidas, aunque para apreciarlas bien se necesitan los videos correspondientes, asi que... ahi van
Opening:


Ending:


AMV:

2 comentarios:

Decker Malfoy dijo...

Oye la niña es rara pero de ahí a poner "absurdo" como palabra clave no es pasarse? LOL

Anónimo dijo...

Una serie que si te gusta reir no la puedes pasar!