lunes, 11 de febrero de 2008

¡Yotsuba!

Nombre: ¡Yotsuba!
Nombre Original: よつばと! (Yotsuba to! o Yotsuba&!)
Género: Comedia, Kawaii (esto es un género?)
Año: 2003 - 2008 (de momento)
Web Oficial: http://www.azumakiyohiko.com/
Autor: Kiyohiko Azuma



Resumen
Kawaii!!
Que forma mejor de describir a esta serie?
Kiyohiko Azuma, autor de Azumanga Daioh, nos vuelve a himnotizar con otro manga basado en el día a día, gracias a su increible capacidad de hacer personajes adorables. En este caso, Yotsuba, la protagonista, es comparable en monería a Chiyo-chan, lo que ya es mucho decir!



La historia es muy simple, pero quien necesita más? Vemos el mundo como si fueramos una niña de 5 años (alguno podría decir que algo atolondrada o retrasada, pero es tan mona que se lo permitimos ^^), con todas las cosas maravillosas que podemos descubrir día a día.



Cada día en la vida de Yotsuba es una aventura, ya sea luchando por la capa de ozono, como martirizando a su pobre padre, esta niña es capaz de hacernos saltar lágrimas de risa.



Tan pizpireta y simpática, la chica de nombre "cuatro-hojas 四葉" ha conseguido hacerse un huequecito en el corazon de millones de otakus. El nombre y su color de pelo, con esas 4 coletas tan felices da a entender que es la niña trebol de cuatro hojas, en una de esas metáforas que tanto gustan a los japoneses.



Viendo la temática podría parecerse un poco a Shin-Chan, pero nada más lejos de ese rebelde con trompa! La sonrisa de nuestra protagonista no esconde ningun tipo de mal, sólo ingenuidad, o serrin en su coco... quien sabe, tal vez podamos debatir algun día sobre su posible retraso mental :p

El manga comienza cuando Yotsuba y su padre se mudan a un nuevo barrio, en él encuentran a unas vecinas muy amables (y con mucha paciencia) y multitud de estímulos nuevos para esta niña.



Curiosidades
El título original es yotsuba-to, que significa "Yotsuba y". De ahi que el manga sea basado en Yotsuba y... las cosas que tiene alrededor, aunque para la traducción al castellano se ha obviado esto.
Ya se... es una tontería, pero ya he soltado la curiosidad de su nombre antes y me había quedado sin repertorio ^^.




Personajes
Yotsuba: Alegre como nadie, esta niña pequeña ve el mundo de una manera especial.






Koiwai: Padre de Yotsuba, de quien no se conoce el nombre. Es un traductor que trabaja en casa, aguantando como un santo las chungueces de su hija.






Jumbo: Es un amigo del padre de Yotsuba que enseguida se convierte en un miembro importante de la serie. Un tipo enorme pero de buen corazón, se hace muy amigo de la pequeña, y busca excusas para poder ver a la hermana mayor de las vecinas, hacia la que siente una especial atracción ^^.




Ena: La menor de las hermanas Ayase, la familia vecina. En seguida se hace amiga de Yotsuba, es muy amable y buena persona, lo que la convierte en un personaje fácil de engañar.






Fûka: La hermana del medio, muy responsable y trabajadora, aunque poco afortunada en amores. En seguida le coge cariño a Yotsuba (como culparla?)






Asagi: La hermana mayor. Algo alocada y traviesa, estudia en la universidad y le encanta meterse con Yotsuba y sus hermanas.






Miura: La mejor amiga de Ena, suele salir con ella y Yotsuba de aventuras








Lo mejor y lo peor
+ Yotsuba, es tan mona...
+ La historia, sin ser espectacular te engancha desde el principio
- El parón que ha tenido la serie.


Wallpapers Yotsuba!
Tengo que decir que no es fácil conseguir Wallpapers, hace un tiempo me pasaron esta página web, y tiene los mejores que he visto, asi que a disfrutarlos ^^
http://yotsuba-koiwai.blogspot.com/


Me ha quedado un post demasiado grande, asi que para ver el resto mejor id a la página de antes, están todos ^^.



Videos
En este apartado me vais a perdonar, porque he encontrado cosas verdaderamente atroces... que he sido incapaz de no compartir :p. La serie no tiene anime, pero han hecho varias virguerias muy chulas.

Opening de Azumanga con los personajes de Yotsuba


Opening de Pani Poni Dash! con los personajes de Yotsuba


El resto lo dejo como links... que ya me estoy pasando
Entrad sólo bajo vuestra responsabilidad ^^
Una animación 3D de Yotsuba, tan mona...

Video de algun juego de lucha con los personajes de Yotsuba y Azumanga... atroz

Lo que perfectamente podría ser Yotsuba de mayor, con una cancioncita pegadiza

Metal Gear Yotsuba (el nombre lo dice todo)

3 comentarios:

Aoma dijo...

Hola. ¡Gracias por linkear mi pagina! y gracias por los halagos, con la poca info que hay de Yotsuba por la web, se hace lo que se puede.

Esta muy bueno tu articulo, especialmente las imagenes que usaste, y esa imagen de Danboru... ¡tienes que decirme donde la encontraste!¡esta genial!

Estoy tratando arduamente de actulizar mi blog, pero bueno, a veces la vida real te exige mucho tiempo.

Por cierto, ¿a que te refieres con "paron" que tiene la serie, te refieres a que en españa han dejado de publicarla?

Sekongur dijo...

Danboru? no sabía ni como se llamaba!
Si pinchas en ella ese fue el tamaño máximo en el que la encontré :p el mundo de google images es arduo y aleatorio ^^

El parón si, me refería en parte al parón en España (cuando lo escribí creo que aqui ibamos por el 6 y en Japón por el 7), pero también me refería al parón japones, que no es realmente una parada, sino un manga de publicación no periódica :p

Y enhorabuena por tu web, en serio, antes de encontrarla casi no sabía que había fotos de Yotsuba en color! ^^

chibisake dijo...

La "yotsuba de mayor" es en realidad un personaje de Macross.