martes, 20 de marzo de 2007

Shinigami no Ballad

Nombre: Shinigami no Ballad : momo the girl god of death
Nombre Original: しにがみのバラッド。 momo the girl god of death
Web: http://www.momo100100.com/index.html
Episodios: 6
Generos: Drama, Shinigami, Fantasía
Año: 2006
Studio: Group TAC
Fansub: knfansub.net

Argumento

Momo, una shinigami muy mona con aspecto de niña angelical, se dedica, junto a Daniel, un gato con alas, a llevarse al otro mundo las almas de los que deben morir. Despues de todo... esa es la labor de un shinigami!

Durante los 6 episodios, esta diosa de la muerte se encarga de 6 historias, con algunos personajes que se repiten, pero independientes.

A lo largo de la serie nos situamos siempre alrededor de las vidas de unos jovenes en edad de instituto, su vida ha estado o estará intimamente relacionada con la muerte. Y es en esos momentos, cuando, a traves de un sonido de "campanilla", Momo se dejará ver.



Las cortas historias van desde algunas tristes a otras enternecedoras, y aunque la acción no sea una de sus principales características, todas estan muy cuidadas y son muy agradables de ver.


Los subtítulos muy correctos y con algunos comentarios sobre la cultura japonesa, algo que siempre se agradece.
No os perdais dentro de unos días un pequeño reportaje sobre los shinigamis!

Lo mejor y lo peor
+ Los shinigamis. Cada vez están más de moda, y siempre dan mucho juego.
+ Efectos por ordenador muy bien adaptados
- Muy corta
- Demasiada poca acción

Screenshots
Calentitos, sacados directamente del anime!







PD: El otro día me enteré del porque no se pueden sacar screenshots directamente de videos ^^. Windows lo bloquea por eso de la piratería! Pero... como yo no hago ningun daño, sino que promociono la serie... me he tomado la libertad de dejar que mi Ubuntu chorree bits de imágen, jurjur :p

Personajes
Momo: Con su halo angelical, destaca que sea una shinigami, pero tal vez su segadora dice algo más de su condición.


Daniel: El gato que siempre acompaña a Momo, no se sabe bien si es una mascota, un compañero, o un guardian, no hace mucho más que hablar y hacer tonterias ^^.


Wallpapers
Estos son especialmente dificiles de conseguir! Con sólo 6 capítulos no hay gran cosa que sacar para un wallpaper, peeero os dejo mi pequeño granito de arena al mundo de los wallpapers :p
Blanquito, relajante, y a 1280x1024 ^^.
Este no es mio (se nota que lo ha hecho alguien con más gusto?) a 1024x768 :p


OST



Videos
Opening


Ending


AMV - How to save a live


8 comentarios:

Pablo Zapata dijo...

Parece que se ven lindo... pero pregunto... porque los gatos del anime me parecen todos iguales? Por ejemplo... Daniel parece ser una cruza entre Kero (CCS) y Luna (Sailor Moon).

Saludos.

Sekongur dijo...

(Por no decir que el doblador en castellano sería el mismo. Una mujer con voz nasal ^^)

De todas formas es verdad que todos los gatos que hablan son muy parecidos. En cambio los gatos que no tienen mucho papel tienden a ser otras razas :p

Aunque no le veo la relación con Kero! por cierto, eso es un gato? O.o (es más, kero no significa rana? aunque no parece una rana...)

Anónimo dijo...

Creo que es un gato, aunque no lo parezca xDD (parece un osito volador). Pero cuando se transforma en su "forma guardiana" o algo así... toma la apariencia de un león ^^. Así que probablemente es un felino.

Sobre la serie! Me pareció, realmente, muy buena... no sólo te puede dejar conmovido o al borde de las lágrimas, sino que también tiene tantas cosas para reflexionar que la considero un aporte muy valioso al animé ^^.
Cuando empezé a descargarla me dije "¿En qué me metí? Capaz que es cualquier cosa, una serie tributo a Bleach o algo así, de mala calidad..." pero valió totalmente la pena ^^.

Scary, muy completos los análisis. No se me hubiera ocurrido nunca, wallpapers, videos de youtube, esas imágenes ^^. Muy bien resumidas las series, perfectas para picar la curiosidad de los incautos otakus xDDD.

Sekongur dijo...

^^ Esa es la idea! muhahaha

Espero no quedarme sin series jamas :p. Si tienes alguna sugerencia sólo pídemela ^^.

Anónimo dijo...

FullMetal Alchemist es una gran serie ^^.
Aunque siempre me decanto más por las cómicas xDD.

También sería muy interesante que hicieras review de algún hentai, como New Angel, que es el único que he visto hasta ahora que valga la pena y no infringa mil normas morales ^^ (sólo unas cien xDD).

Sekongur dijo...

Interesante propuesta... aunque no se que pensará Decker de dejarme ver anime-pilinguis xD
Me parece de todas formas que New Angel tenía mucho de comedia...

Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo es la cosa? ¿Al final lo has visto o no lo has visto? xDD

Sí, es hentai con comedia. De hecho, no me gusta lo que sea hentai-puro, porque termina aburriendo mucho. Por eso es que mi juego de hentai favorito, superando por mucho a los demás, es Brave Soul, que más que un hentai con RPG es un RPG con hentai ^^.

Anónimo dijo...

Muy buena